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  • ENCUESTAS

    Utilizamos diversos medios para conocer la opinión de los Clientes.
    Podemos implementar encuestas telefónicas, presenciales, por correo
    electrónico, por web o autoaplicadas, y diseñamos cuestionarios a la medida
    para lograr los objetivos definidos por nuestros clientes

ENCUESTAS TELEFÓNICAS

ENCUESTAS TELEFÓNICAS

Las encuestas telefónicas permiten incorporar en ellas tanto preguntas cerradas como abiertas y de profundización. Este tipo de encuestas permite controlar muestras por segmentos y sub segmentos y asegura un mejor porcentaje de respuestas que las encuestas vía web o mail.
Este tipo de encuestas permite un mejor control de calidad ya que asegura la correcta interpretación de las preguntas por parte de quienes responden
Por otra parte, las tasas de respuesta obtenidas en encuestas telefónicas son bastante superiores a las que se obtienen en la aplicación de encuestas web, por lo que son una opción conveniente sobretodo en aquellos casos en que no se dispone de una base de Clientes demasiado grande.
Por último, al ser personalizadas le transmiten a sus Clientes que su empresa realmente se preocupa por ellos y sus expectativas respecto del servicio que su empresa les provee.

ENCUESTAS PRESENCIALES

ENCUESTAS PRESENCIALES

Este formato de encuestas es útil en los casos es que la muestra no se encuentra accesible a través de medios telefónicos o electrónicos, lo que ocurre cuando se debe encuestar a personas que viven en zonas rurales y que no poseen línea telefónica ni acceso a Internet.
Algunos de los principales beneficios de aplicar encuestas presenciales son la mayor tasa de respuesta, la posibilidad de aplicar cuestionarios con una mayor cantidad de preguntas y la aplicación de preguntas abiertas se hace más fácil.

ENCUESTAS POR CORREO ELECTRÓNICO

ENCUESTAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Una de sus principales ventajas es que permite alcanzar grandes volúmenes de encuestas a un bajo costo, sin embargo es requisito contar con la información de contacto es decir, el correo electrónico de las personas a encuestar, lo que podría imponer una dificultad adicional en ciertos casos en que no se cuente con dicha información.
Otras ventajas de la aplicación de encuestas por correo electrónico son la mayor honestidad de los Clientes que responden dado que no deben decir su respuesta directamente a un encuestador, la posibilidad de configurar y personalizar la encuesta en función de las respuestas a preguntas anteriores, y el tiempo de aplicación ya que en general la mayor parte de las respuestas se obtienen durante los primeros días de enviada la invitación a participar en la encuesta.

ENCUESTAS AUTOAPLICADAS

ENCUESTAS AUTOAPLICADAS

Este tipo de encuestas permite recolectar información directamente en los lugares donde se realizan las atenciones al público (sucursales, centros de atención, consultorios, hoteles, restaurantes, etc.) mediante un sistema de encuesta auto aplicada en que el/la encuestado contesta voluntariamente el cuestionario a través de la pantalla de un kiosko de auto-atención.
Este tipo de encuestas tienen el beneficio de que se aplican directamente en el lugar y sin desfase entre la atención recibida y la encuesta. Se debe ser cuidadoso en su implementación ya que requiere de mecanismos complementarios de apoyo para difundir la existencia del mecanismo de evaluación y de esta forma lograr la participación de los Clientes o usuarios de un determinado servicio

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